Bailarinas, lanzafuegos, tambores y cornetas anunciaron la llegada de la reina a la ciudad, que se producirá hoy Un pasacalles con mucho público recreó este pasaje histórico del siglo XV.
13/11/2010 SIRA RUMBO
Decenas de cacereños fueron ayer testigos del anuncio de la llegada de Isabel la Católica a la ciudad, que se producirá hoy. Fue proclamado por un centenar de pregoneros al compás de los tambores y cornetas de la banda de Cristo del Humilladero. Lanzafuegos, serpientes y bailarines vitoreaban su venida, que supondrá un antes y un después en la capital cacereña. Se trataba del pasacalles del mercado medieval, que recorrió la plaza de la Concepción , la calle Moret, San Pedro, San Antón y avenida de España, para terminar en el epicentro de la cita, la plaza de San Juan.
La nueva ubicación está siendo todo un éxito y en los puestos del mercado hay un goteo incesante de curiosos que se acercan a comprar y a comer.
Hoy todo está preparado para escenificar el recibimiento de la reina con un pasacalles que pasará por Cánovas a las 12.00 horas. Isabel la Católica trajo la paz al territorio en el siglo XV poniendo fin a las guerras entre los diferentes linajes de la nobleza local, inició la regulación política, fiscal y civil de la ciudad con diferentes ordenanzas, incluida la del agua y creó el escudo.
La fiesta seguirá por la tarde en la plaza de toros con un espectáculo de justas y torneros en el que se escenificarán luchas de lanzas a pie y a caballo. Para ello la organización ha traído de Valencia 14 caballos de pura raza. El espectáculo estará aderezado con cetreros y bailarinas. Por la noche (20.00 horas) Alonso Torres actuará en la Preciosa Sangre. Pero para disfrutar de todo esto habrá que esperar a hoy, cuando Isabel la Católica hipnotice la ciudad.
Publicado en el periódico el 13 de noviembre de 2010
Publicado en el periódico el 13 de noviembre de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario